¿Ya sabes qué estampado debes seguir esta primavera-verano? ¿O cuál será el color clave del próximo otoño-invierno? Y lo más importante… ¿Qué fragancias encontraremos en nuestras perfumerías favoritas?
Desde Dauper resumimos las principales tendencias de notas olfativas para este 2019. Sigue leyendo para conocer los must have de la temporada en materia prima para fragancias.
Si bien las fragancias gourmand se impusieron durante la última década, estamos viviendo una vuelta al origen de la perfumería gracias a complejas composiciones basadas en los diferentes estilos de vida del siglo XXI.
2018 fue un año caracterizado por el boom de las notas florales en perfumería. El bouquet de los años setenta se reinventará gracias a las últimas técnicas en extracción y la decadencia de los dulces. ¿Razón principal? Las grandes ciudades necesitan flores que ya no se encuentran en sus paisajes, evocando jardines y naturaleza. Durante 2018 hemos visto muchos lanzamientos con flores blancas en sus composiciones como Azahar, Jazmín y Tuberosa.
Para este 2019, las notas predominantes serán cítricas y verdes que revelan las necesidades de frescura en tiempos de convulsión política y social. Un aroma maravillosamente distintivo que realmente mantiene su curso década tras década. Cítricos clásicos como el limón, la bergamota, el neroli o la naranja se reinventarán gracias a técnicas de extracción que potencian los matices de sus acordes junto a productos innovadores como el Kumquat (naranja enana), el Lemongrass o el Hassaku con el objetivo de conseguir una fragancia cítrica retro moderna.
En 2019, las creaciones geniales y chispeantes coexistirán con lanzamientos más densos. El uso de ouds en la perfumería occidental continuará creciendo. Se utilizarán con más frecuencia recursos como el Shamama o el Jatamansi que actualmente encontramos principalmente en los perfumes orientales, fusionando Oriente y Occidente.
Otro tema clave será la perfumería de fragancias niche. La búsqueda de la diversidad, de encontrar una fragancia exclusiva que nos defina, más seleccionada, será el punto de partida de nuevos perfumes. A base de materias primas exclusivas de gran riqueza, compuestas por recursos más puros y naturales, normalmente exóticos y de escasa accesibilidad.
¿Con qué tendencias te identificas? Estaremos esperando tu opinión.